Sobre mí
Soy Silvia Cordero y me considero una buscadora innata de todo aquello que me permita entender cómo funciona la mente humana para así poder comprender nuestro comportamiento y, sobre todo, para poder entender el sufrimiento psicológico.
Estudié psicología y me especialicé en terapia psicoanalítica relacional, neurorrehabilitación y PNL. Posteriormente, me he formado en mindfulness MBSR para la reducción del estrés y la ansiedad, terapeuta en EMDR nivel I y nivel II.
Si bien es cierto que de todo eso aprendí ya que me dieron unas bases y unas técnicas, de lo que más he aprendido ha sido de mi trabajo con pacientes y de mi propia experiencia.
Creo firmemente en que somos responsables de lo que pensamos y de las decisiones que tomamos a cada minuto, a cada instante, día a día, y son esas decisiones las que están marcando nuestra vida. Pero esas decisiones están condicionadas por un sistema de creencias erróneo, obsoleto y que influyen en cada decisión que tomamos y, por ende, en cada experiencia que vivimos, de ahí que repitamos una y otra vez las mismas dinámicas que nos retornan al mismo sufrimiento e insatisfacción vital.
La clave está en poner tu mente a trabajar a tu favor y no en tu contra y para ello tienes que darle las instrucciones y el mensaje correcto, cambiando el diálogo interno que mantienes contigo todos los días.