¿Quién crees que crea la realidad de la que te estás quejando?: Toma consciencia de tu vida.

¿ Qué significa esto de tomar consciencia ? tomar consciencia en primer lugar requiere de PAUSA. El nivel de consciencia en el que te encuentres implica qué de tu destino determinas.

¿ Cuántas de tus actividades diarias crees que realizas de manera consciente? muy por debajo del 1%, el 99% es actividad inconsciente y esta actividad inconsciente crees que ocurre de manera “accidental” o por fuerzas externas que escapan a tu control nada mas allá de la realidad, somos nosotros los que estamos generando esas situaciones “accidentales” desde ese nivel inconsciente. Cualquier cosa que estes viviendo forma parte de tu creación éste es el mayor empoderamiento que en realidad tienes y es que MI VIDA ES MI CREACIÓN.

Sea cual sea el momento en el que te encuentres, sea cual sea tú circunstancia actual, sea lo que sea que haya sucedido en tu pasado, céntrate en el aquí y ahora y hazte la siguiente pregunta ¿ Como voy a crear mi mañana sabiendo claramente y al 100% que mi vida es mi creación? , ¿ Como harás el siguiente paso? ¿ Qué dirás ? ¿ En qué te enfocarás? ¿ Dónde pondrás tu atención y tu energía? ¿ Dónde crearas tu futuro?

Vivir conscientes es saber convivir también con lo inevitable, pero eso que llamamos “inevitable” esta en nuestras manos, ya que tu tienes delante aquello que resuena con tu vibración y nivel de consciencia. Somos los hacedores de lo que ocurre en nuestra vida. Lo que yo estoy viviendo en cada momento de mi vida tiene que ver con el estado de consciencia en el que me encuentro en ese momento, por eso volver al pasado en mi presente no tiene sentido, no lo hagas, libérate de la carga del pasado.

En tus diferentes etapas y momentos en tu vida has pasado por distintos estados y niveles de consciencia y actuaste y tomaste ciertas decisiones en ESE ESTADO DE CONSCIENCIA, pero ahora, años después y en este momento presente tu estado de consciencia es otro y le podemos dar otro sentido a ese pasado desde un nivel actual de consciencia mas evolucionado para que así ese recuerdo del pasado no siga condicionando mi presente.

Tu mente es un campo y tienes que observar qué pones en él , todo lo que siembras en él dará sus frutos así que cuida tus palabras, cuida tus actos , tus sentimientos, tus pensamientos.

El único tiempo que existe es el AQUÍ y AHORA, es el tiempo de máxima creación. Cuando traigo mi pasado a mi presente lo que estoy haciendo es crear una “nueva realidad” en el presente igual a la del pasado. Cuando tu cambias tu percepción, cuando cambias tu forma de ver las cosas cambia tu realidad, lo que viviste como real en tu antigua manera de ver las cosas ha cambiado y ya no “existe” deja de ser real para ti y pasa a tomar otra forma, otra realidad y esto sucede al cambiar tu percepción y empezar a tomar consciencia de la influencia que tienes en crear tu realidad. La mente manifestará en tu experiencia aquella semilla que en ella hayas depositado.

¿ Quién crees que crea la realidad de la que te estas quejando?

Vivimos nuestra vida de manera totalmente inconsciente pensando que nuestros pensamientos no tienen ningún efecto en nuestra realidad. Hemos de cuidar nuestros juicios, nuestras palabras y nuestros sentimientos. Tus proyecciones siempre hablan más de ti que de los demás. Cuando tomas consciencia te haces responsable de tus pensamientos ya que tu decides a que ponerle atención esa atención será responsable de como te sientes y de cuál sea el resultado de tu experiencia.

Busca siempre aquello que te haga sentir bien, busca tu propia paz interna para poder tener un estado de ánimo que sea productivo y beneficioso para tu día a día. Mientras albergues caos en tu interior no podrás ver con claridad y ese caos interno será el reflejo de tu caos externo.

Las decisiones que tomas en las diferentes etapas de tu vida tienen que ver con el nivel de consciencia en el que en ese momento estas.

“ El observador se observa a sí mismo a través del mundo que le rodea”

Despréndete del apego de querer que las cosas sean a tu manera, conviértete en un observador de las personas que te rodean, con las que convives ( trabajo, casa, pareja..) observa los problemas que crees que tienes y apunta las justificaciones que te llevan a hacer lo que estás haciendo. Cuando siempre respondes de la misma manera ante una situación determinada el resultado que obtienes es totalmente predecible. Justo en el momento en el que estes apunto de hacer o decir lo mismo de siempre PARATE y sé consciente de ese momento sabiendo que “ estas a un paso” de entrar en la misma dinámica de siempre. Haz otra cosa diferente aunque sea algo ínfimo. Ese pequeño cambio de respuesta en ti dará un resultado diferente al que estas acostumbrado, si vas incorporando cada vez mayores cambios el resultado será transformador. Ser capaz de pararte es TOMAR CONSCIENCIA de lo que estas a punto de hacer, decir y sentir. El acto de tomar consciencia de este proceso te hace estar más atento a como piensas, como actúas y como sientes sabiendo que de ello dependerá el resultado de tu experiencia.

Se tu el director de tu orquesta, se tu el arquitecto de tu vida, se tu el capitán de tu barco…..se tu quien diseñe tu vida pero nunca te olvides hacerlo desde una mente consciente. 

Abrir chat