El Director General de la Organización mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró recientemente que los tiempos actuales han suscitado una grave preocupación por la Salud Mental de las personas. El aislamiento social, el miedo al contagio, la pérdida de familiares o ingresos y la incertidumbre profesional son factores de riesgo que pueden contribuir al deterioro de la Salud Mental. 

 

“La Salud mental constituye nuestro bienestar emocional y psicológico y esto nos implica a todos”

 

El brote global ha revelado que todas las personas son susceptibles de sufrir  algún problema de salud mental. Si bien es cierto que algunas personas pueden sufrir episodios más graves,  nadie queda excluido de la posibilidad de que la ansiedad, la depresión etc, puedan convertirse e un acompañante poco acogedor en nuestra vida diaria.

Esto ha hecho que poco a poco las personas hayan dejado de “ver cómo algo negativo” los problemas de salud mental y aceptar que ciertos momentos podrían requerir mas cuidado personal, posibles sesiones de terapia, introspección y sostén emocional.Es hora de darle el lugar y la importancia que le corresponde a nuestra salud mental equiparándola con la salud física

«El cuerpo habla lo que la mente calla”

 

Actualmente debido a los bloqueos y medidas de distanciamiento social La teleterapia y la telesalud han ganado popularidad y normalidad adaptándose a las necesidades de accesibilidad demostrando que las personas pueden recibir atención desde la comodidad de sus hogares. El paciente ya no tiene la necesidad de desplazarse a la consulta de su terapeuta ya que con un simple “clic” puede realizar perfectamente sus sesiones desde la comodidad y seguridad de su hogar.

A medida que la sociedad continúe avanzando hacia un futuro digitalizado, la teleterapia y telesalud se volverán aún más popular.